∞ AUTO-GENERATRIZ ∞

 MAITE PEREZ-PUEYO 

 

"ENLAZO MUNDOS.

CAMINO EN ESPIRAL

CIELO CON TIERRA"

Maite Perez-Pueyo

 

Siempre me he sentido vinculada a la Naturaleza y a todos los elementos que la componen, visibles e invisibles. Es mi forma de ver, entender y vivir el Todo, una visión cosmogónica, vinculante y holística. Según este pensamiento cósmico, los significados de la existencia consisten en relacionar la conciencia más pequeña con la conciencia más grande: Ser Humano-Universo, que construye la idea ética de conjunto. Esta, a su vez, constituye un ideal de sociedad armónica, respetuosa y con profunda libertad humana. Formamos parte de un inmenso sistema y somos un eslabón de la “cadena del ser”, como llamaban los antiguos filósofos al Universo.

AUTO-GENERATRIZ es un proyecto fotográfico que funde los géneros de Retrato y Paisaje como principio de correspondencia con esta filosofía e invita a comprender el Cosmos, amar la Naturaleza y sentirse parte del Universo. Busco un nuevo sentido a imágenes de la Naturaleza que ya conocemos, diluyendo así la línea entre Realidad y Artificio. Mediante la doble exposición fotográfica consigo nuevos Paisajes Flotantes que crean nuevas formas, texturas y colores. Cada uno representa una estación del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Cada fotografía es única e irrepetible gracias a un proceso digital similar al analógico, ya que la magia se produce en la propia cámara en el instante en el que se toman las imágenes, y a la intervención del azar. La yuxtaposición de líneas, el encuadre y la incidencia particular de la luz en el momento de las tomas, convierten este proceso en un juego donde adquiere gran importancia lo incontrolable del proceso.

Mi punto de partida son elementos de la Naturaleza, aumentando todavía más su poder de contemplación al transformarlos en símbolos que animan a la introspección, a los que sumo la presencia de la Persona a través de su rostro en un post-procesado. Estas diferentes capas que envuelven la Realidad se disuelven dejando paso a expresiones evolutivas del Ser Humano pertenecientes al Inconsciente Colectivo.

AUTO-GENERATRIZ tiene como finalidad diluir la analogía de las imágenes, acercar al espectador a su Yo Superior a través de una posible meditación y producir una sensación visual propia y singular de una Danza Cósmica.